ALBANIME 2022 PRÓXIMAMENTE

RUKI

CANTANTE INVITADA

RUKI

RUKI es la primera cantante de género Anisong española en debutar bajo una discográfica japonesa. En 2010, gana una audición organizada por la seiyuu (actriz de doblaje) y cantante, Halko Momoi, conjuntamente con Dwango. En Junio del 2010 debuta bajo  Akihabara Love Records, con su primer single llamado  "Kanashimanaide". Tras publicar su primer disco single, Ruki continúa con su carrera volviendo a Japón en 2013 donde da su primera gira por Tokio y también publica su álbum "Koi no Meikyu". En 2015 le pone voz al tema del juego RPG bishojo card , Granatha eternal.
Ese mismo año saca con Warner Music Japan  "Japani Beats! RUKI vol.1" metiéndose en el top 100 y alzándose en el puesto 13 en el ranking de género anisong de  iTunes Japan .

Desde 2016 hasta 2018 Ruki lanza un total de 6 álbumes de openings de anime junto a Amazon Japan titulados  ''Ganisong! Ruki from spain''.
Aparte de otros 7 álbumes digitales disponibles en spotify, itunes, amazon y otras plataformas.

Ruki también compagina su trabajo de cantante con el de modelo, ha trabajado como cosplayer oficial en el comiket para empresas como DMM Games, modelo de pasarela para diversas marcas de Harajuku en el HARAJUKU KAWAii WEEK, también ha modelado para la colaboración de ropa de CRUNCHYROLL x PARK Harajuku y ha aparecido en varios medios de comunicación tanto japoneses como la conocida cadena nacional NHK o como el programa "Españoles por el mundo" de RTVE.
En 2020 lanza un nuevo single titulado "Mutekina Princess" que fue el tema principal del juego indie japonés "Jigoku hime no tsūkai musō".

Actualmente es muy activa en su canal de Twitch y Youtube, informando sobre las novedades del mundo del anime y la cultura japonesa."

YOUTUBE TWITCH