Shonen, Shoujo y Saiko, tres nombres para dar imagen a los eventos de Albanime. Dos hermanos y un adorable peluche hiperactivo con forma de conejo que nos acompañan desde su creación en 2010 y que han sido dibujados por muchos autores con su propio estilo además de, en el caso de Shonen y Shoujo, contar con sus versiones de carne y hueso como animadores del evento. Para esta función son elegidos cada año un chico y una chica cada año, siendo la imagen del evento en las redes. Los personajes humanos son amantes del mundo friki en general y que les encanta disfrazarse de los de protagonistas de sus aficiones. Su pelo es rojo, sus ojos grises, y el rojo, negro y blanco son los colores por los que se destacan, aunque siempre hay tintes para el pelo, o lentillas de colores para cambiar de aspecto. Nuevas ideas y versiones se han ido añadiendo a los primeros bocetos realizados en 2010 y muchos han sido los autores que han hecho sus propias versiones de estas mascotas tan características.
Shonen (Shōnen – 少年, muchacho) es el típico chico que le encanta la acción y que disfruta fantaseando con todo tipo de deportes, tecnicas ninja y todo tipo de contenido de manga Shonen, pero que al mismo tiempo es un pedazo de pan y se deja manipular bastante por su hermana. Con el pelo de un rojo vivo tachonado con un mechón rebelde, ojos grises cuando no lleva lentillas y gafas de aviador. Le encanta el cosplay y lo hemos visto disfrazado de Aether, Ryu, Kenshin, Ezreal o con una Yukata tradicional , pero como buen estudiante a punto de acabar el instituto lo más común es verle con su uniforme, siempre dispuesto a salvar el mundo, lo cual, según las leyes no escritas del manganime seguro que ocurrirá en breve.
Shoujo (Shōjo – 少女, chica joven) al contrario que su hermano se deleita por historias mucho mas sensibles e intimistas, lo cual no significa que sea aburrida. Coqueta y al mismo tiempo algo psicopatica, disfruta maltratando (siempre desde el cariño) a su hermano. Al igual que su mellizo tiene pelo rojo y ojos grises, con una melena larga y también el mechón rebelde de la familia. Suele ir ataviada con su uniforme escolar aunque como cosplayer también la hemos visto de Lumine, Haruhi Suzumiya, Tracer, Annie o con bonitos kimonos. Siempre está pensando maldades con las que retar a su hermano y hay que tener cuidado con sus «dulces» ojos, que dejan embelesado a cualquiera.
Saiko, el conejo de peluche de Shoujo, cuyo nombre si bien procede de la expresión en japonés para decir el equivalente a «¡Genial!» también podría venir del termino «Psycho», que parece irle tan al pelo. Sus colores rosa y magenta y su aparente dulzura son capaces de engañar a cualquiera. En realidad es muy travieso y gamberro, además te puede pegar un buen mordisco si no tienes cuidado. A lo largo del tiempo el diseño de estos personajes ha sufrido muchos cambios desde su creación.