Entra en la zona de Matsuri y siéntete como en un festival japonés. Acércate a las actividades tan tradicionales de estas festividades como son el Kingyo Sukui o el Yo-Yo Tsuri y admira nuestras exposiciones.

Kimono Club Valencia es una asociación  cultural sin ánimo de lucro que intenta difundir la cultura y arte japonés a través de su vestimenta. Podréis disfrutar de una exposición de Kimono así como diversos talleres que podéis consultar en este ENLACE.

Si te apasiona la cultura japonesa en esta exposición podrás observar todo tipo de objetos de la tradición japonesa, desde utensilios pensados para el día a día a aquellos de corte ceremonial que solo se utilizan en ocasiones especiales y celebraciones.

En Albanime contaremos con una exposición del arte del bonsái, que se originó hace unos dos mil años como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Pon a prueba tu habilidad y consigue sacar uno de estos preciosos globos de agua de la piscina. Hacerlo no será nada fácil, pero si lo logras tendrás un ingenioso yo-yo con el que jugar, y si te ves capaz, podrás aprender a hacer un Rasengan con el método Naruto.

Pon a prueba tu destreza intentado sacar peces de colores de su pecera con una paleta de papel de arroz. Si los sacas… ¡puedes quedártelos! Pero tranquilos, no tendréis que preocuparos por darles de comer, los peces son de goma, para que puedan sobrevivir a los dueños más torpes.

Con este nombre es como se conoce a la “lotería sagrada” de los templos sintoistas, en la cual podrás obtener la fortuna. Si el resultado es favorable llévalo contigo, pero si no lo es, no te preocupes déjalo atado para que no pueda seguirte la mala fortuna.

La festividad de Tanabata se realiza en verano y conmemora la unión de Orihime y Hikoboshi, y para celebrarlo los japoneses cuelgan coloridos adornos de papel llamados Tanzaku de los árboles de bambú. Aprovecha nuestra zona de Matsuri para colgar tus deseos de Tanabata.

Aunque no en la misma zona, en Albanime también podrás descansar mientras degustas un bol de ramen u otros platos al tiempo que disfrutas de las actuaciones que se realizan en el escenario. Da igual cuando tengas apetito, podrás comprar tu comida o bebida a cualquier hora durante la apertura del salón.

Albanime - Salón del Manga de Albacete © 2008 - 2018