Como en ediciones anteriores realizaremos nuestra exposición solidaria, que en esta ocasión contará con la colaboración de Akira Pantsu, en forma de nueve ilustraciones que los visitantes podrán adquirir durante el evento. Toda la recaudación obtenida será destinada en esta ocasión a la Fundación Juegaterapia. Todas las ilustraciones se presentarán en lienzo impreso con bastidor en tamaño 90 x 60 cm, y aunque podrán adquirirse desde la apertura del evento no se podrán retirar hasta el domingo a partir de las 18:00, permaneciendo en la exposición hasta ese momento. Los precios están fijados en un mínimo, pero los compradores podrán aumentar su aportación si lo desean.
Akira Pantsu comienza su carrera como dibujante de cómic cuando ganó el primer premio del VII Concurso de Cómic de ESDIP (2018). Al año siguiente debutó en Planeta Manga con “MidoriBoshi” (2019) y con su secuela “MidoriBoshi: El Diario de Kiku” (2020).Ha colaborado en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021) y en Reflejos del Futuro (2022). Ese mismo año sacó su primer tomo en solitario Vínculos (2022).
La Fundación Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Su fundadora, le dio una PlayStation a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces, cada día recibimos consolas de parte de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donamos a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. También cuentan con proyectos de reforma y adaptación de las zonas pediátricas de hospitales para que los niños puedan tener un entorno más alegre que les ayude a sobrellevar su internamiento.
Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad.