RUKI

CANTANTE INVITADA

RUKI

En Albanime contaremos con la presencia de Ruki que realizará un concierto en el escenario además de una charla donde podréis conocer su experiencia como cantante en Japón.

Concierto: Sábado - 16:00 - Escenario Principal
Charla: "Vivir siendo Idol en Japón": Domingo - 11:30 - Auditorio
Tras el concierto y la charla podréis conocer a Ruki en su Meet & Greet en el Stand de Firmas.

Ruki es la primera idol hispanohablante en  debutar bajo una discográfica japonesa. En 2010, gana una audición organizada por la actriz de doblaje y cantante, Halko Momoi, conjuntamente con Dwango y Nico Nico Douga. Debutó bajo Akihabara Love Records, con su primer single llamado  "Kanashimanaide". En 2013 vuelve a Japón y ese mismo año publica su álbum "Koi no Meikyu". Durante 2015 aparece en la cadena NHK (cadena nacional japonesa) numerosas veces junto a la artista May J. Tanto como entrevistada como reportera en eventos.

A finales de 2015 le pone voz al tema principal del juego RPG bishojo card , Granatha eternal y hace su Major Debut con Warner Music Japan con el álbum de covers de openings de anime «Japani Beats! RUKI vol.1» metiéndose en el top 100 y alzándose en el puesto 13 en el ranking de género anisong de iTunes Japan.

Desde 2016 hasta 2018 Ruki lanza un total de 6 álbumes de anime junto a Amazon Japan titulados» Ganisong! Ruki from spain». 

Gracias al apoyo de su comunidad de Twitch y YouTube en 2023 Ruki comienza su propio proyecto en solitario de covers de anime y canción originales en su canal de YouTube RUKI MUSIC. Su último trabajo original se titula "Owaranai night" y ha sido compuesto en colaboración con el productor de Happy Hardcore LAXAL, una canción enfocada a la nueva faceta de DJ RUKI.

YOUTUBE TWITCH